Para hacer compras, esta zona es ideal, ya que en estas poblaciones hay muchas personas que han encontrado su retiro del mundanal ruido y han escogido una vida tranquila en la que puedan vivir del trabajo de sus manos. Así que, además de los famosos jamones de Trevélez, secados en nieve, nos acercaremos a Capileira, donde más concentración de artesanos podemos encontrar. La tarde la dedicaremos a estos entornos, a esas compras y al contacto con este tipo de vida.
Hacia las 7 de la tarde será un buen momento para volver a la ciudad, donde podremos difrutar de un paseo con nuestro guía cultural por el barrio con más encanto, el Albayzín. El paseo culminará en el punto más alto. Ver atardecer desde el mirador de San Nicolás, mientras la Alhambra se enciende y se torna por momentos del color del fuego. Desde allí hay tan sólo 5 minutos de paseo hasta la plaza Aliatar, donde cenaremos en uno de los lugares más típicos de tapeo, Los Caracoles.
Después de cenar podremos disfrutar acabando nuestro paseo por el Albayzín en su zona más alta, desde donde podremos tomar fotografías de la ciudad por la noche, además de una muestra de arte callejero que no puede pasar desapercibida, unas largas escaleras totalmente cubiertas de Grafittis. Y creca de ellas, un tablao flamenco, donde acabar el día al más puro estilo andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario